Speechbubbels

11 ideas creativas para que los hoteles aumenten sus ingresos

min read

Faisal Khan

macbook on a desk

La pandemia mundial ha puesto de rodillas a la industria hotelera y de reuniones. Muchos hoteles han perdido importantes ingresos. Este artículo pretende hacer algunas sugerencias creativas para ayudar a aumentar los ingresos de los hoteles.

Sí, lo sabemos. Es posible que algunas de las ideas no se adapten a su local. El objetivo es fomentar el pensamiento innovador.

Ideas para que los hoteles aumenten sus ingresos

1. Convierta sus habitaciones en espacios de trabajo

Increase Hotel Revenue
Photographer: Luca Bravo | Source: Unsplash

Hoy en día todo el mundo trabaja desde casa. Disponer de un espacio de oficina y salas de reuniones puede ayudar a impulsar su negocio. Es un hecho que mucha gente tiene dificultades para trabajar desde casa, sobre todo con niños.

Disponer de un espacio de trabajo para los profesionales de la zona (e incluso para los estudiantes universitarios) podría ayudar a aumentar los ingresos del hotel.

Los hoteles y los locales pueden incluso crear paquetes dirigidos exclusivamente a este público en particular.

Además, los hoteles pueden utilizar esto como una oportunidad de marketing para animar a este público a utilizar las instalaciones del hotel para ser más productivos e innovadores.

2. Ofrecer opciones de reuniones híbridas

meeting room with Salesforce logo in the back
Photographer: Clayton Cardinalli | Source: Unsplash

Los hoteles y lugares de reunión pueden ir un paso más allá al disponer de salas de reuniones con capacidades híbridas. Aunque parezca una gran inversión, las reuniones híbridas han llegado para quedarse y muchos hoteles y salas de reuniones ya son compatibles con las reuniones híbridas. Según Meeting Spotlight, el 73% de los planificadores de eventos organizarán reuniones híbridas solo en 2020. Invertir ahora en la tendencia de las reuniones híbridas podría ser una oportunidad a largo plazo para el crecimiento y la expansión futuros.

¿Ofrece un lugar preparado para reuniones híbridas? Anúnciese con nosotros hoy mismo (es gratis)

3. Mejorar la experiencia cultural

Increase Hotel Revenue: Cultural Experience
Photographer: Jessica Knowlden | Source: Unsplash

Varias encuestas muestran que los millennials valoran especialmente las experiencias por encima de las cosas. Los hoteles pueden sacar provecho de ello y atraer a los turistas creando experiencias culturales.

Crear una experiencia que muestre la belleza del país, de la ciudad o incluso de la zona local puede ser una forma estupenda de atraer a más personas e impulsar los ingresos del hotel.

Invitar a artistas locales, tener algunos platos tradicionales o cualquier evento que transmita la cultura de la zona es una gran estrategia para aumentar las ventas de habitaciones de hotel.

Lo mejor es que muchos de estos eventos pueden celebrarse al aire libre, por lo que también son aptos para el COVID.

4. Ofrecer eventos y servicios VIP

A waiter serving a glass of cocktail with a mountain view in the background
Photographer: Alev Takil | Source: Unsplash

Hoy en día, muy poca gente viaja. Para los que sí lo hacen y están dispuestos a pagar por ello, los hoteles pueden ofrecer experiencias VIP exclusivas para aumentar los ingresos.

Los eventos VIP pueden ir desde una gama completa de servicios de masaje y spa hasta experiencias personalizadas en uno de sus restaurantes. Además, puede ofrecer habitaciones VIP con descuento como incentivo.

5. Aumente los ingresos del hotel: Haga que su hotel sea apto para mascotas

Increase Hotel Revenue: Make Hotel Pet-Friendly
Photographer: Sandy Millar | Source: Unsplash

El perro siempre ha sido el mejor amigo del hombre (y de la mujer). Para muchas personas, las mascotas son parte de la familia y viajan con ellas.

Los hoteles que acogen a las mascotas y que conectan con una comunidad amante de los perros pueden cosechar los beneficios y aumentar los ingresos del hotel.

Puede incluir una oferta para mascotas en su menú, tener recomendaciones de paseos al aire libre aptos para perros o celebrar y promocionar eventos aptos para mascotas.

6. Convierta su hotel en un lugar de escapada romántica

Ya sea el día de San Valentín, una luna de miel o simplemente una escapada romántica para dos, la habitación del hotel es importante. Por ello, hay muchas cosas que puede hacer para promover las escapadas románticas en su hotel:

two people biking holding hands in the sunsetPhotographer: freestocks | Source: Unsplash

  • Convierte tu habitación de hotel en un restaurante
  • Prepara una cena para dos con buena iluminación y velas.
  • Poner música romántica de fondo
  • Convierte la habitación del hotel en una pista de baile
  • Ofrece la posibilidad de ver las estrellas o la puesta de sol en la
    terraza del hotel
  • Prepara algunos sets de mimos y ofrécelos como parte del paquete
  • Las ideas son infinitas...
    Convertir su hotel en una experiencia de escapada romántica puede atraer al público que desea pasar una noche fuera. Además, estarás construyendo una base de clientes fieles que pueden volver en el futuro.

7. Promocione sus habitaciones como "auto-aislantes".

En todo el país y en todo el mundo, los proveedores de hoteles se han preparado para un entorno seguro contra el coronavirus y para el futuro posterior al virus de la gripe A. Las habitaciones aptas para el autoaislamiento pueden ser una de las áreas en las que los hoteles pueden pivotar para mantener o incluso aumentar los ingresos.

Esto no sólo mostrará compasión y empatía, sino que también ayudará a los hoteles a recuperar parte de los ingresos perdidos. Además, este servicio podría extenderse a los trabajadores esenciales, es decir, al personal sanitario.

8. Aumentar los ingresos de los hoteles ofreciendo instalaciones deportivas electrónicas

Increase Hotel Revenue: eSports
Photographer: Alex Haney | Source: Unsplash

Los deportes electrónicos son una industria en auge con un público joven, y los torneos de Fortnite atraen a grandes multitudes.

Los hoteles pueden sacar provecho de esto y obtener muchos ingresos. Disponer de salas exclusivas para los participantes y los espectadores con equipos de última generación, o quizás colaborar con un gran actor de la industria de los deportes electrónicos, podría ayudar significativamente a los hoteles. Si esto tiene éxito, podría ser una iniciativa que los hoteles lleven a cabo incluso después de la pandemia y podría convertirse en una fuente de ingresos adicional.

Dado que esto se dirige a un grupo demográfico más joven, los hoteles también pueden acabar teniendo una base de clientes totalmente nueva que pueden convertir en seguidores leales y embajadores de la marca. Creo que se trata de una idea de venta muy creativa para que los hoteles se lancen a ella y que podría aumentar drásticamente los ingresos del hotel a largo plazo.

Hablando de Millennials.

9. Adoptar a los millennials como nuevo público objetivo

Los millennials son más intrépidos que cualquier otra generación y probablemente sean los que empiecen a viajar cuando el mundo vuelva a la normalidad. Por lo tanto, es importante que los hoteles empiecen a planificar para este público una vez que la demanda empiece a repuntar.

Los millennials son expertos en tecnología, valoran la confianza, la transparencia y la autenticidad de la marca. Si los hoteles quieren recuperarse rápidamente de la pandemia, centrarse en atraer a los millennials será de gran ayuda.

10. Aumentar los ingresos de los hoteles: Dirigirse a los turistas locales

Dado que mucha gente no viaja al extranjero, los hoteles deben atraer a los viajeros y turistas nacionales para aumentar sus ingresos. Esto se puede hacer organizando eventos y ofreciendo experiencias que no se pueden encontrar o hacer en los lugares desde donde la gente viaja. Algo que sea exclusivo de la región donde se encuentra el hotel.

11. Ofrecer opciones de entrega de comidas

uber eats on a screen
Photographer: Charles Deluvio | Source: Unsplash

Los hoteles tienen muchos restaurantes con comida fantástica, elaborada por chefs de renombre. Los hoteles pueden mantener el flujo de ingresos durante y después del cierre ofreciendo el reparto de comida a los clientes a un precio reducido.

Para ello, los hoteles pueden organizar su propio sistema de reparto de comidas o colaborar con otras organizaciones como Deliveroo o Uber Eats para aumentar los ingresos.

Conclusión

Los hoteles y los proveedores de servicios MICE deben adoptar nuevas vías de ingresos, aunque al principio parezcan una locura. Las ofertas y los acuerdos temporales le permiten atraer a nuevos públicos, diferenciarse de la competencia y aumentar los ingresos del hotel.

Si aún no ha incluido sus locales en nuestra lista, asegúrese de hacerlo hoy mismo.

Incluya su local en Meetingselect (es gratuito).

Share this page:

Inspírate

Una colección de contenidos originales que potencian el crecimiento.

Descubrir más